Ir al contenido principal

Activar y usar Let's Encript en Plesk con Centos

Una de las nuevas y flamantes funcionalidades incluidas en Plesk es la instalación de certificados con Let's Encrypt. Estos certificados son gratuitos y, lo más importante, se queda a verde en el navegador.

Si accedemos a nuestra página por https://dominio.com podremos ver que, si no tenemos ningún certificado activo, aparece en rojo.

Podemos comprobar el estado del certificado en la siguiente dirección https://www.digicert.com/help/

Tras realizar la instalación de la extensión de forma correcta en Plesk, el problema a la hora de instalar el certificado con Let's Encript desde Plesk es que no instalaba ningún certificado ni muestra ningún mensaje de error.

Para ver los detalles del problema, ejecutaremos la instalación del certificado a través de línea de comandos

/usr/sbin/plesk bin extension --exec letsencrypt cli.php -d domain.com --letsencrypt-plesk:plesk-secure-panel --email email@domain.com

El error que nos proporciona es el siguiente:

Executing /usr/local/psa/admin/plib/modules/letsencrypt/scripts/cli.php failed: filemng failed: filemng: Error occurred during /bin/mkdir command.

Apuntando a que es un problema de permisos, simplemente ejecutando la siguiente instrucción restauraremos los permisos y ya podremos ejecutar el instalador de forma correcta

/usr/local/psa/bin/repair --restore-vhosts-permissions 

En mi caso, el problema viene de mover directorios entre diferentes espacios de Plesk, lo que origina directorios con distintos permisos dentro de un mismo espacio.

Y con esto tendremos listo y disponible la gestión de certificados con Let's Encrypt sobre Plesk.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refrescar página web automáticamente con PHP

Cuando necesitamos refrescar nuestra página web automáticamente cada cierto tiempo, lo primero que se nos ocurre es utilizar una función en JavaScript, pero debemos saber que también lo podemos hacer con código PHP.La función de refresco de página en PHP es muy sencilla, por lo que pasamos a verla directamente:$self = $_SERVER['PHP_SELF']; //Obtenemos la página en la que nos encontramos
header("refresh:300; url=$self"); //Refrescamos cada 300 segundos Nota: 300 segundos = 5 minutos (para que los veáis más claramente).

Imagen de fondo que se ajusta al ancho con CSS3

Para conseguir que una imagen de fondo se adapte al tamaño de la caja contenedora podemos usar una de las nuevas propiedades que CSS3 nos proporciona.Si tenemos el siguiente código en nuestro archivo .html: <div id="contianer"&gt...</div&gt Los estilos a aplicar en el archivo .css para que la imagen de fondo se ajuste al ancho de la caja son los siguientes #container { -webkit-background-size: cover; -moz-background-size: cover; -o-background-size: cover; background-image: url("iamge.jpg"); background-size: cover; height: 400px; width: 90%; margin: 0 auto; } En realidad, el código que nos interesa son solo los 5 primeros atributos, que son los que afectan a la imagen y nos facilitan su adaptación.Como podéis comprobar, CSS3 es una herramienta indispensable a la hora de crear nuestras webs.

Montar USB en Ubuntu (Server) modo consola

Si nuestro Linux no es capaz de reconocer nuestro pendrive o nuestro SO no dispone de entorno gráfico, como puede ser en el caso de que utilizemos un Server, nos vemos obligados a montar el USB de forma manual, en este caso con Ubuntu.
Dado que los pendrives son montados como unidades de almacenamiento masivo y como si se tratasen de unidades scsi, el usb será nombrado con la tipología "sdxX" donde x (puede ser a,b,c,d) será el canal donde está conectado y X (1,2,3,4,5....) será el numero de dispositivo, cabe destacar que en algunas distribuciones no es necesario el uso del numero de dispositivo X como en slackware (y slamd64).
Podemos ver las unidades disponibles con:
$ ls /dev/sd*
Aunque tal vez sea más conveniente ejecutar el comando:
$ls -l /dev/sd*
Para ver qué dispositivos se encuentran actualmente en uso
nos mostrará las unidades que se encuentran disponibles. Ahora debemos crear una carpeta para montar el usb:
#mkdir /media/usb
y ejecutamos la siguiente instrucción para mont…